Colación XLIV: Más de 250 egresados de todo el país recibieron sus diplomas de grado y posgrado

21 julio 2023

Graduados tomaron juramento en un nuevo acto de colación de grado y posgrado.

La Universidad Blas Pascal celebró sus XLIV Colaciones de Grado en el campus. En dos jornadas diferentes que se desarrollaron el jueves 20 de julio y viernes 21 de julio, más de 250 graduados/as recibieron sus diplomas de grado y posgrado.

En esta edición, hubo graduados/as de las carreras de Arquitectura, Contador Público, Marketing, Administración, Abogacía, Comercio Internacional, Ing. en Telecomunicaciones, Ing. en Informática, Gestión de Recursos Humanos, Notariado, Diseño Gráfico , carreras de Comunicación y Lic. en Seguridad.

También se recibieron estudiantes de posgrados de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones, Esp. en Derecho Penal Económico, Esp. en Derecho Laboral y Esp. en Derecho Procesal de las Ejecuciones.

En la antesala de cada ceremonia, egresados tuvieron un momento de networking con directores/as de carrera donde compartieron sus experiencias de cursado y el devenir de su futuro profesional.

Para la colación estuvieron presentes autoridades de la Universidad, entre ellos: Pamela Cáceres, vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado; Eduardo Bavio, vicerrector de Asuntos Académicos y Ticiano Bianconi, vicerrector de Administración.

El primer turno fue para graduados de la carrera de Abogacía. Durante la ceremonia, Lorenzo Barone, profesor de la carrera de Abogacía y director del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) destacó: “El éxito en el camino que van a emprender como profesionales requiere confianza en lo aprendido para enfrentar los desafíos que vendrán”.

Y agregó: “También conocerán el sabor de la derrota y el fracaso. El éxito es para aquellos que tienen el coraje de enfrentar los desafíos. Para eso han invertido años de esfuerzo y dedicación y ha llegado el momento de mostrar su valentía para adentrarse en el mundo profesional”.

Javier Britos Rivas, licenciado en Diseño Gráfico y docente, destacó: “Aprender y enseñar es un acto de optimismo. Nadie estudia sin fe, sin creer en un mañana mejor”.

Asimismo, Eduardo Bavio, vicerrector de Asuntos Académicos, destacó: “Quiero honrar y agradecer a los docentes quienes acompañaron y guiaron en todo el proceso y les enseñaron el amor a la profesión”.

También estuvieron asistieron representantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, entre ellos: Ariel Lecler, egresado UBP y subjefe Comisario General Licenciado; Marcelo Lesta, asesor de Gabinete del Ministerio de Gobierno y Seguridad y Leonardo Gutierrez, director General de Departamentales Sur Comisario .También estuvo presente Luis Enrique Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Tras la entrega de diplomas, graduadas tomaron la palabra. Nazarena Bulacios, graduada en Gestión Ambiental, sostuvo en su discurso: “Tenemos el potencial de impactar positivamente el mundo. Explorar nuevos rumbos y mantenernos receptivos frente a las oportunidades que se nos presentan”.

“Es fundamental fomentar nuestra creatividad y estar dispuestos y abiertos al cambio”, resaltó.

En tanto, Antonela Palavecino, graduada de Abogacía destacó: “La Universidad nos cobijó como nuestra otra casa en los Centros de Educación a Distancia que hay en diferentes provincias. Pasamos días enteros rindiendo en ese lugar”.

“Hoy en día es difícil ser una gran profesional sin ser una buena persona. Los valores nos llevan así siempre a lo más alto”. “El mundo necesita cada vez mejores profesionales, es decir, mejores personas”, finalizó.

En estas colaciones también se entregaron premios al mérito académico. Giuliana Masento, graduada de Arquitectura, recibió el Premio Universidad Blas Pascal con la medalla de oro por excelencia académica y medalla de plata por mérito académico. Las medalla de plata son entregadas al mejor promedio de cada carrera.

Además, recibieron medalla de plata: Martina Contreras Santi, graduada en Comunicación Audiovisual; Nazarena Bulacios, graduada de Gestión Ambiental y Melanie E. Montenegro Mena, graduada en Turismo.

¡Felicidades a todos nuestros graduados/as!