Desde Rep. Dominicana desarrolla Software para Latinoamérica

5 mayo 2017

Hugo Pascual Reinhard es Lic. en Informática por la UBP y hace 11 años vive en República Dominicana. Desde julio de 2007 es gerente comercial y socio fundador de Argentum Inc, una empresa de Consultoría en Ingeniería de Software, Desarrollo y Aseguramiento de Calidad instalada en República Dominicana con oficinas comerciales en Panamá y en Costa Rica.

Desarrollo profesional

En el año 2005, atraído por una empresa consultora se mudó a República Dominicana. Allí trabajaba un colega de Discar S.A. una compañía cordobesa donde obtuvo su primer trabajo como Testeador de Software en julio de 2002, gracias a una pasantía de la UBP. Al tiempo, asumió como implementador de Soluciones a nivel Latinoamérica hasta el 2004.
En 2005 fue desarrollador de Franquicias en Globalfono S.A. y luego ocupó el puesto de IMB en GSI Internacional (Rep. Dominicana).

ARGENTUM Inc

La empresa cuenta con más de 50 colaboradores y provee servicios de consultoría especializada en todas y cada una de las disciplinas de ingeniería de software. Toman como base a metodologías formales como IBM Rational Unified Process y metodologías ágiles como Scrum, abarcando el modelado de negocio, ingeniería de requerimientos, análisis y diseño, implementación, despliegue y virtualización de Servicios, entre otros.
Para cada disciplina, posee consultores certificados en diversas herramientas y metodologías de IBM Rational, quienes tienen la experiencia de múltiples implementaciones y proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es tal el afán que tenemos por la satisfacción de nuestros clientes que contamos con una certificación ISO 9001:2008 desde el año 2012 de todos nuestros procesos de provisión de servicios y además, tenemos en nuestro haber tres reconocimientos internacionales relacionados a los excelentes niveles de satisfacción logrados”, comenta el licenciado.

Su paso universitario
 “Adaptarme al ritmo universitario fue un poco difícil al principio porque era del interior, pero pude hacer un excelente grupo de amigos y compañeros de estudio, con los cuales cursamos juntos toda la carrera. La universidad siempre me ayudó, con media beca al principio, y luego con otra media beca dando servicios de tutorías a alumnos de nuevo ingreso”, recuerda.

Consejo a estudiantes

Reinhard se anima a darle un consejo a los próximos egresados: “Estén dispuestos a hacer sacrificios por sus sueños y a no tener miedo a dar pasos arriesgados, los cuales siempre dan resultados satisfactorios”. Él es un claro ejemplo de eso: se fue de su pueblo, Villa de Soto, para estudiar en la UBP; viajo a trabajar al extranjero, y renunció a un trabajo estable para fundar su propia empresa. “Aquí estoy hoy, con un equipo de más de 60 profesionales, haciendo proyectos a lo largo y ancho de Centroamérica y el Caribe”, agrega entusiasmado.

05/05/2017

Tags: Argentum IncegresadoHugo Pascal ReinhardLic. en InformáticasoftwareUniversidad Blas Pascal