Entre lienzos y colores, una tarde de pintura con Aulauniversitaria

7 abril 2022

De bolsos con pinturas a pinceles en remojo, así comienza la tarde en el aula 506 de la Universidad Blas Pascal donde todos los miércoles un grupo de alumnas se reúnen para aprender y expresar su pasión por el arte. 

Visitamos el taller de Pintura que ofece Aulauniversitaria destinado a personas adultas mayores. Conocé más sobre la propuesta de extensión
Taller de Pintura – Miércoles a las 14:30 h en el campus de la Universidad Blas Pascal

Se trata del taller de pintura que ofrece Aulauniversitaria, un espacio de aprendizaje destinado a adultos mayores. Desde hace más de 15 años, el proyecto se encuentra vigente con el objetivo de seguir ayudando y aportando a la comunidad de Argüello donde adultos mayores tienen la posibilidad de aprender sobre filosofía, idiomas, historia, arte, fotografía, cine.

“Los seres humanos estamos para dialogar, para encontrarnos, para crear espacios realmente mágicos, la pintura es mágica”, así comienza nuestra charla con Úrsula Thost. Úrsula es la profesora de pintura de unos de los talleres más concurridos de la propuesta. 

“Es la foto de mi nieta, esperemos quede bien” se escucha decir a unas de las alumnas que todos los miércoles asiste al Campus de la UBP para pintar y pasar un rato de distensión con todo el grupo. 

En diálogo con Úrsula nos expresó: “Me gusta mucho trabajar con el adulto mayor porque es otra etapa de la vida. El grupo viene a pasarla bien y relajarse; y también a pintar. Tienen un espacio donde pueden hablar el mismo lenguaje de la pintura”

“Las actividades e iniciativas nacen de las mismas alumnas. Esa es la dinámica de las clases que no solamente sea una profesora la que propone sino que las alumnas tengan participación en proponer iniciativas”, agregó Úrsula quien además agradeció el espacio que le brindan y resaltó: “Es tratar de hacer un ambiente agradable donde el adulto mayor pueda sentirse realmente contenido”

Aulauniversitaria es una iniciativa impulsada por Promover Asociación Civil en conjunto con la Secretaría General y de Extensión de la UBP, que ofrece más de 20 talleres destinados a personas adultas mayores con modalidad presencial. 

El espacio tiene por objetivo que las personas aprendan, socialicen y salgan de sus rutinas diarias. Aulauniversitaria busca posicionarse dentro de la comunidad de adultos mayores como un lugar que ofrece la oportunidad de continuar aprendiendo. Constantemente se organizan excursiones, eventos al aire libre y actividades temáticas. 

“Me parece fantástico estas iniciativas que propone Aulauniversitaria. Es pensar en el otro, darle al otro la posibilidad que no se quede en la casa. El hecho de dialogar y estar con gente, tu ánimo cambia. Esto de Aulauniversitaria es maravilloso, porque realmente trabajar con otro tipo de edades; es otro lenguaje y otra dinámica”, recalcó Úrsula. 

Conocé los horarios de los cursos para este 2022. Para inscripciones y más información contactarse por mail a info@promover.org.ar; o vía WhatsApp al (351 ) 2579714; (3543) 536010.

Aulauniversitaria también se encuentra en Facebook donde se comparten todas las actividades.