Estadística Aplicada para toda la vida

7 marzo 2016

La Mgter. Carla Carrizo Stauffer, especialista en Estadística Aplicada, es docente en la Universidad Blas Pascal desde 1995. “Mi vocación como docente surgió cuando cursaba el segundo año de la carrera. Es el rol en el que más me siento cómoda. El aula es el mejor espacio para transmitir conocimientos”. Con motivo de las Bodas de Plata de la institución, la profesional fue convocada a brindar una palabras para ser incorporadas en el libro Universidad Blas Pascal, 25 años de saber y saber hacer, de la Editorial UBP. La publicación es un compilado de más de 100 testimonios que enlazan el pasado con el presente en 200 páginas.

 

“Lo que me gusta de la UBP es el clima de trabajo porque me siento contenida como profesional. El apoyo recibido por los Directores de Carrera es fundamental. Siempre han estado presentes y con las puertas abiertas de sus oficinas para escuchar las inquietudes y propuestas que hemos tenido”.

 

Docentes que son alumnos
La llegada de Stauffer a la institución educativa se remonta a 1995, cuando la Mgter. Alejandra Garbino –Directora de las Licenciaturas en Administración, Marketing y Recursos Humanos de la UBP– la convocó para dictar clases en las carreras afines. Al año siguiente, a través del convenio con el Ministerio de Educación y Justicia, se dictaron cursos de capacitación desde las universidades en el marco de la Ley Federal de Educación. “Junto con la Mgter. Garbino fuimos capacitadoras en Estadística y Probabilidad, para los docentes en el Colegio Taborín. Fue una experiencia diferente porque nuestros alumnos eran también profesionales de la educación y el horario asignado era los sábados a la mañana. Al principio no venían con mucho agrado pero luego comenzaron a demostrar interés porque comprendieron que el fin era apoyarlos y acompañarlos en su capacitación”, explica.

 

Frases que llegan
Una de las experiencias en la Universidad que la docente Carrizo Stauffer destaca como excelente fue la de dictar clases en la Licenciatura en Educación Física. “En 1998 empecé a dar clases de Estadística en la modalidad presencial. Tengo los mejores recuerdos. Los trabajos presentados por los alumnos eran muy buenos. Siempre tengo presente al grupo que cursó en el 2004 porque era especial. Cuando terminó el cuatrimestre me habían preparado un afiche con una dedicatoria y palabras de agradecimiento que me emocionaron y motivaron para seguir en la docencia con más entusiasmo que antes. En la actualidad, la carrera se dicta sólo en la modalidad a distancia y para mí es una pena porque extraño a aquellos encuentros presenciales”, recuerda.

 

Formación profesional
La Mgter. Staufer es Contadora Pública egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es Especialista en Docencia Universitaria y se encuentra finalizando la Maestría en la Universidad Tecnológica de Córdoba, bajo un convenio con la UBP. Es Diplomada en Programación Neurolingüística (PNL) y realizó varios posgrados en el área de Metodología, Investigación de Mercados, Métodos cuantitativos y cualitativos, entre otros.

Tags: Carla Carrizo StaufferColegio TaborínEstadística AplicadaProgramación Neurolingüística