Impulso Pascal: Obras.io, Mango, Semillas y otros

1 diciembre 2014

El 26 de noviembre se realizó el segundo encuentro de “Impulso Pascal” en la UBP. Se presentaron 13 proyectos de emprendedurismo bajo el lema creatividad colaborativa. Participaron alumnos de las Lic. en Administración, RRHH, Marketing y Turismo de la UBP como así también estudiantes de las Lic. en Diseño Industrial, Administración y Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba. Todos ellos fueron coordinados y acompañados por los profesores Shirley Saunders, Tristana Barseghian, Julio Muñoz y Laura David, conducidos bajo la dirección de la Mag. Alejandra Garbino.

[metaslider id=7417]

“La mayoría de los grandes aprendizajes se producen en grupos donde la colaboración es la fuente de crecimiento. Si se fragmenta a las personas difícilmente se produzca este tipo de resultados. El desafío de las universidades en la actualidad es romper las barreras que existen para compartir conocimientos y proponer espacios donde puedan intercambiarse ideas y saberes”, comentó la Mag. Alejandra Garbino, directora de las carreras de Administración, Marketing y Recursos Humanos.

Obras.io
La primera exposición estuvo a cargo del grupo conformado por el Ing. Diego Mónaco, el Arq. Matías Barra, el Ing. Sebastián Pereiro y los estudiantes de Administración de la UBP: Adriano Cuadrado y Humberto Labari. El equipo presentó “Obras.io”, una plataforma de gestión para arquitectos e ingenieros, que comenzó a gestarse en doingLabs, la incubadora de la universidad Blas Pascal. “Actualmente, tenemos más de 200 usuarios interesados en manejar la plataforma. La expectativa que se genera es alta porque aún no se encuentra funcionando”, comentó Mónaco. La intención de establecer convenios con colegios profesionales y de ofrecer a mayor cantidad de personas el producto, requiere de la intervención de los entendidos en materia de marketing. Por este motivo, Adriano destacó la necesidad de pensar en proyectos que incluyan la mirada interdisciplinar.

Papel semilla
La presentación de proyectos fue diversa así como también las miradas profesionales desde las cuales se plantearon. Una de ellas consiste en la fabricación de “Papel semilla”. “Investigamos sobre cómo unificar la ecología y la innovación a través de la producción de tarjetas de papel natural con semillas incorporadas. Una vez que se deje de utilizar el papel, se lo puede plantar y las semillas crecerán”, explicó Agustín Filgueira, alumno de administración de la UBP.

Por otro lado, alumnos de la carrera de Administración presentaron “Funny Fruits”, una idea innovadora que fomenta una mejor alimentación. “Elaboramos diferentes jugos que, según el color, aportan una determinada cantidad de proteínas y contribuyen al bienestar de las personas. Son productos atractivos que pueden reemplazar a la comida rápida”, comentó Agostina Marcuzzi.

Además, se presentaron:
• “PIka” como una nueva tendencia en la creación de muebles de cartón, ideal para estudiantes con bajo presupuesto para amueblar sus departamentos. Propuesta presentada por alumnos de Diseño Industrial de la UNC.
• “Poposka”, es un creativo estudiante de la UNC que plantea intervenciones en lugares públicos de manera original. Su último trabajo consistió en decorar la vidriera del local comercial Dunlop con una bicicleta creada con pelotas de tenis.
• “Mango”, una propuesta de comida rápida vegetariana.
• “Sound Good”, propone la creación de un bar temático como un espacio de enriquecimiento cultural.
• “Franchesco pizería”, es una propuesta de una estudiante de la Lic. en Turismo de la UBP
• “Circuito de pesca”, proyecto de otra estudiante de Turismo de la UBP que ofrece propuestas recreativas al aire libre.
• “Delta Team”, idea presentada por alumnos de la UNC sobre un novedoso sistema de impresión de papel.
• “Eco piscinas”.
• “Vonk”.
• “Anacleta”.

Impulso pascal se plantea como un espacio generado desde las Licenciaturas: Administración, Gestión de Recursos Humanos y Marketing, con la finalidad de promover el encuentro de estudiantes de diferentes carreras y universidades locales.

Tags: deltaDoingLABSFranchesco pizeríafunny fruitsImpulso Pascalmangoobras.iopicapikapoposkavonk