La UBP de visita en Arcor

16 abril 2015

Las cátedras de Administración de la Producción organizaron una visita a la Planta de chocolate de Arcor en Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

Esta asignatura se cursa en tercer año de las carreras de Contador, Licenciatura en Administración, Marketing y Recursos Humanos. Su objetivo principal es adquirir los conocimientos básicos indispensables para comprender el significado de las diversas actividades y procesos que deben llevarse a cabo en las áreas relacionadas con la cadena de suministros y las operaciones de una organización o empresa. Se trate de una organización o empresa, manufacturera o de servicios, con o sin fines de lucro. Busca que los profesionales logren: a) adquirir habilidades para reconocer y aplicar herramientas, tanto tradicionales como de avanzada, en la administración de sistemas operativos, que más se adecuen en este caso. b) Estar en condiciones de recomendar y aplicar los conocimientos adquiridos para optimizar el sector productivo de la empresa/ organización, entre otros.

[metaslider id=10874]

Como estrategias para facilitar el acceso de nuestros estudiantes a los contenidos de nuestra disciplina, además de las clases, videos, talleres, discusión de casos, etc. se realizan visitan a empresas del medio, como en esta oportunidad.

En el marco de esta visita el pasado viernes 10 de abril concurrimos a la planta de chocolates de Arcor, 40 estudiantes de las carreras mencionadas acompañadas por sus docentes. Pudimos ver como funcionan cada una de las líneas de producción, sus medidas de calidad, seguridad del personal, los programas de mantenimiento y calibración, los procesos logísticos tanto de abastecimiento como de entrega a los centros de consumo, entre otros. Los alumnos elaborarán un informe en el cual vincularán los contenidos teóricos desarrollado a lo largo del cursado de la materia con la experiencia de esta visita a una de las plantas más importantes del país.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la empresa Arcor que cada año nos permite tener esta vivencia.

Mgter. Sandra Fernández Sirerol, profesora asociada de administración de la producción