La UBP otorgó 20 becas full a los mejores alumnos

4 mayo 2016

En el marco de las celebraciones por sus 25 años de trayectoria, la Universidad lanzó la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal, un programa único en el país que otorgó 20 becas completas a los alumnos de diversos colegio de la República Argentina que obtuvieron los mejores promedios. “La Universidad decidió ofrecer un nuevo tipo de beca que enriquece el programa de beneficios que ya brinda a más de 400 estudiantes. Desde sus inicios la UBP se caracteriza por participar en la vida intelectual de la comunidad abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida. Por este motivo, es un orgullo continuar con el desarrollo de diversas iniciativas que reconozcan el desempeño sobresaliente de los alumnos”, expresa el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal.

Becarios 25 años

Una beca federal
Los jóvenes beneficiados con el programa que lanzó la UBP en su 25º aniversario provienen de las siguientes instituciones: Escuela Secundaria Orientada Nº 418 Gral. San Martin de Santa Fe, Instituto Superior Enrique Guillermo Hood de Catamarca, Escuela Privada Gabriela Mistral de La Rioja, Escuela Secundaria Nº 3 Mariano Moreno de Entre Ríos, Colegio San Bernardo de San Juan y de la provincia de Córdoba los alumnos son egresados de: Colegio Gabriel Taborin, Escuela Normal Superior Republica el Perú, Instituto Jesuita Sagrada Familia, Instituto La Inmaculada, Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, I.P.E.T Nº 357, Instituto Secundario Privado Republica de Italia, IPEM 206 Fernando Fader, Instituto Padre Claret, IPEM Nº 18 Dr. Federico A. Cumar, IPEM Nº 20 Rodolfo Walsh y del Instituto Madres Escolapias.

Estímulo al esfuerzo
La bonificación que reciben es del 100% de los aranceles universitarios en cualquiera de las carreras de grado que decidieron estudiar, ya sea en la modalidad presencial como a distancia. La iniciativa estuvo destinada a los estudiantes del último año de estudio de las Escuelas de Educación Media del sector público y privado de todo el país que tuvieran los mejores promedios. A través de esta propuesta, la UBP pretende consolidar la relación con los establecimientos educativos e incorporar estudiantes destacados que se conviertan en referentes y favorezcan intercambios que mejoren el nivel académico.

Los alumnos beneficiados estudiarán en las siguientes carreras: Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, Abogacía, Contador Público, Lic. en Marketing, Lic. en Administración, Ingeniería en Telecomunicaciones, Lic. en Turismo, Ingeniería Informática, Lic. Comunicación Institucional y Lic. en Diseño Gráfico. La convocatoria tuvo el objetivo de reconocer el mérito académico de los estudiantes que demostraron aplicación, dedicación y esfuerzo. Además, buscó incentivar la realización de estudios universitarios, priorizando los fines de calidad, equidad y responsabilidad social universitaria. Esta iniciativa se suma a otras becas que ya otorga la UBP, que apoyan el cursado y la culminación de los estudios universitarios de sus alumnos.

Tags: Colegio San Bernardo de San Juan y de la provincia de Córdoba los alumnos son egresados de: Colegio Gabriel TaborinEscuela Normal Superior Republica el PerúEscuela Privada Gabriela Mistral de La RiojaEscuela Secundaria Nº 3 Mariano Moreno de Entre RíosEscuela Secundaria Orientada Nº 418 Gral. San Martin de Santa FeI.P.E.T Nº 357Instituto Jesuita Sagrada FamiliaInstituto La InmaculadaInstituto Madres EscolapiasInstituto Nuestra Señora de las MercedesInstituto Padre ClaretInstituto Secundario Privado Republica de ItaliaInstituto Superior Enrique Guillermo Hood de CatamarcaIPEM 206 Fernando FaderIPEM Nº 18 Dr. Federico A. CumarIPEM Nº 20 Rodolfo WalshJosé Alejandro Consigli