María Helena Saddi en el IV Congreso Municipal de Educación

18 octubre 2021

Durante la jornada del 13 de octubre, la coordinadora académica de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas realizó una participación como moderadora de una mesa de ponencias enfocadas en la innovación.

Desde la Municipalidad de Córdoba se convocó a todas las universidades de la provincia, entre ellas a la Universidad Blas Pascal, a participar del evento. Por su parte, María Helena Saddi fue la encargada de representar a la institución y formar parte del Comité Académico del Congreso.

Dentro de sus tareas, la docente moderó una serie de disertaciones que destacaron la aplicación de tecnología dentro de las aulas.

Durante el encuentro, Saddi presentó los paneles de: Nélida Rosa Sanchez y Maria Fernanda Galtier (Evolución en la tecnología y llegada de nuevos dispositivos); Sebastián Puglisi (Educación en contextos comunitarios); y los creadores de Robots en el aula (RUF Desarrollos).

Luego de las exposiciones, María Helena concluyó: “La innovación no es algo imposible, la podemos llevar adelante con los recursos que tenemos. Lo verdaderamente importante es seguir democratizando nuestra educación e incluir a todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país para que puedan incorporarse en el mercado laboral y tener un rol activo en la sociedad”.

Tags: CongresoeducaciónMgter. María Helena SaddiMunicipalidad de córdobavinculación