Multimedia: aprender practicando

12 junio 2017

Jorge Díaz Bravo, Matías Ferreyra y Juan Cruz de Rossi son alumnos de las Lic. en Comunicación Audiovisual y la Lic. en Periodismo y nuevos Medios y trabajan en el área de Multimedia Educativa del Campus gracias a una pasantía que brinda la UBP. Algunas de sus tareas son filmar clases para alumnos on line, editar material audiovisual y cubrir eventos que se transmiten en vivo desde la Universidad.
[metaslider id=51443]
Reforzar los aprendizajes
“Creo que esta es una posibilidad de reforzar lo que aprendemos en clase, además de incorporar nuevos conocimientos”, afirma Jorge, el último en incorporarse al equipo. Matías, por su parte, asegura que día a día adquiere habilidades técnicas que van desde el buen manejo de las cámaras hasta el uso de softwares de animación.

La práctica durará hasta diciembre, aunque una vez finalizado el período de trabajo, los contratos pueden ser renovados por un año más.
Los pasantes consideran que todos los alumnos deberían vivir este tipo de experiencias pre-profesionales. “Además los horarios de trabajo son flexibles, ideal para llevar adelante la carrera”, comentan los estudiantes.

El Portal de empleos
La UBP cuenta con un portal de empleos que busca contribuir al desarrollo profesional de alumnos y graduados de la Universidad y a su vez, facilitar la incorporación de recursos humanos en numerosas organizaciones nacionales e internacionales. Allí se publican regularmente ofertas de trabajo, pasantías y prácticas pre-profesionales en las distintas áreas del mercado laboral.

12/06/2017

Tags: Jorge Díaz Bravola Lic. en Periodismo y Nuevos MediosLic. en Comunicación Audiovisualmultimediapasantia