Par evaluador en la UP, Buenos Aires

23 octubre 2014

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) convocó al Esp. Ing. Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Blas Pascal, para participar como par evaluador en la Evaluación Externa de la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

Del 15 al 19 de septiembre de 2014 el Ing. Pisciotta evaluó –junto a otros colegas– la dimensión “gestión de la investigación” de la universidad, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas. “Fue una experiencia muy interesante, de mucho aprendizaje, donde además tuve la posibilidad de dialogar extensamente con todas las autoridades de la Institución. Ser evaluador presupone una gran responsabilidad y objetividad. Al ejercer este rol, uno debe tener presente todo aquello que exigía cuando le tocó ser evaluado”, dijo al considerar el trabajo realizado para la CONEAU.

Néstor Pisciotta

Qué es la CONEAU
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Sus funciones principales son:
• Evaluación de proyectos institucionales de nuevos establecimientos privados y estatales.
• Evaluación externa de instituciones.
• Acreditación de carreras de grado reguladas por el Estado.
• Acreditación de carreras de posgrado.
• Evaluación para el reconocimiento de entidades privadas de evaluación y acreditación universitaria.

Es el único organismo público nacional de evaluación y acreditación universitaria y comenzó a funcionar en 1996. Busca asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. Todas las carreras de grado encuadradas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior y los posgrados que ofrece la Universidad Blas Pascal han sido acreditadas por este organismo.