Proyectan “El grito del Suquía” en el marco del Día Mundial del Agua

30 marzo 2022

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, las directoras de carreras Eugenia Alaniz (Lic. en Gestión Ambiental, Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lic. en Turismo) y Marcela Farre (Carreras de comunicación)  organizaron junto a sus estudiantes y docentes una actividad relacionada a la temática.

La actividad versó en la proyección del documental denominado “El Grito del Suquía” y su posterior análisis y debate con los más de 50 alumnos presentes de las mencionadas carreras. Este documental, dirigido por el Lic. Andrés Dunayevich, egresado de la Lic. en Comunicación Audiovisual, expone la contaminación de una de principales ríos de la provincia y deja en evidencia la gravedad de la problemáticas.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven actualmente sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concientizar y sensibilizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que logremos el cumplimiento del ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y sus respectivas metas.

Asimismo, el Día Nacional del Agua se celebra cada 31 de marzo con el objetivo de despertar conciencia en cada habitante del territorio argentino sobre la importancia, el uso y el aprovechamiento de los recursos hídricos de nuestro país. El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable, pero sobre todo de vital importancia para la vida de todos los seres vivos que habitan este planeta.