UBP en Italia: distinciones y participación

16 diciembre 2019

El Prof. Mgter. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII de la Universidad y Director de la Cátedra Unesco en Seguridad Humana para el desarrollo regional, recibió la “Medalla de visitante ilustre” el 22 de noviembre de 2019 en el Seminario organizado por la Universidad Degli Studi Di Roma – Tor Vergata (Roma, Italia) “Diálogos sobre derechos humanos”. Allí disertó sobre la Seguridad humana y sostenibilidad ambiental junto a otros profesores de la Universidad Federal de Matogrado del Sur UFMS que fueron invitados a formar parte del foro Latinoamericano.

También participó en la Universidad Degli Studi Gabriele D’annunzio del Seminario de estudios internacionales (corrupción en el sistema político social) donde llevó adelante su presentación “Seguridad humana frente a miedos nuevos”.

[metaslider id=”157904″]

Saber y Saber hacer

La Universidad Blas Pascal ha definido como parte de su desarrollo estratégico la internacionalización, permitiendo generar así redes de trabajo globales que permitan el enriquecimiento académico e institucional entre diferentes Casas de Estudio. En este sentido, el Centro de Relaciones Internacionales trabaja vinculando instituciones con profesionales o alumnos que deseen venir a la Argentina o viajar desde la UBP al exterior.