EVA Córdoba: Exposición de Videojuegos en la UBP

26 septiembre 2016

Dando inicio a la Semana TIC, el sábado 17 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la segunda Exposición de Videojuegos de Argentina – EVA CÓRDOBA 2016 en el Campus de la UBP. El evento, que constituye uno de los más importantes del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, dio cita a más de 300 personas, entre expositores, desarrolladores y público en general, quienes pudieron testear videojuegos, además de asistir a conferencias y generar relaciones con gamers, publishers y creativos desarrolladores.
 
Especialistas del sector
“Es un evento para desarrolladores de Videojuegos, pero con el foco puesto en negocios y publicidad”, afirmó Mauricio Navajas, coordinador general de ADVA Córdoba, socio fundador del estudio de videojuegos 3OGS, egresado UBP y docente de la Diplomatura en videojuegos de la UBP.
[metaslider id=33594]
Las charlas y workshops estuvieron a cargo de destacados profesionales del mundo de los videojuegos, como Martine Spaans, fundadora de Talamaki Games; Martina Santoro, CEO de Okam; Andrés Rossi, CEO de SISMO GAMES y presidente de ADVA; Cristian Andrade, fundador y SMO de Arcademe; y Alejandro Scrivano, CEO de Gamedia, entre otros.
 
También estuvieron presentes: Pablo Di Chiara, Secretario de Industria; Tomás Grunhaut, Subsecretario Pyme; Jorge Álvarez, de Agencia Córdoba Cultura; y Marcelo Ferro, de la Agencia Córdoba Joven. Por parte de la UBP estuvieron Waldo Geremía, Director de Ingeniería en Informática, y Oscar Gencarelli, Responsable de Vinculación Universidad-Empresa.
 
Invasión de realidad virtual
El auditorio UBP fue escenario de disertaciones y ponencias, mientras que las aulas estuvieron destinadas a múltiples exhibiciones de videojuegos con sello cordobés. Una de ellas fue el Espacio Game Devs Interactivo, donde se pudieron testear videojuegos realizados por desarrolladores de todo el país. Ya sea en PC o consolas con títulos como Anarkade, Blue Rider, DarkestVille Castle y Aendis entre muchos otros, o juegos mobile como Thumb Fighter, Yummy Monsters o Super Boxing, e incluso algunos títulos en VR como The Biumbis o Blink&Die, los desarrolladores pudieron interactuar entre ellos y el público.
[metaslider id=33597]
Agregando valor a la producción local
“Vine para hablar sobre comercialización de videojuegos o cómo generar valor de un producto dentro de la Industria Creativa”, contó Marcelo Serres, director de Tecnología y Producción de Videojuegos en Pebblekick, Inc., una empresa oriunda de la ciudad de Pasadena, en California, con oficinas en Seúl, Corea y Santiago de Chile.  “Estos eventos son vitales, ya que la industria regional se desarrolla paso a paso, y este es uno en la formación de una masa crítica que pueda crear, evaluar, publicitar y vender sus productos de VR a nivel local y global”.
 
“Lo importante es tener un buen videojuego que comercializar. Si me presentan un muy buen videojuego, nos sentamos a hablar del contrato, pero si no lo es, lo menos que puedo hacer es dar una devolución para que puedan mejorarlo”, afirmó Martine Spaans, CEO de Talamaki Games, y socio parte de FGL.com. 
 
Premios al desarrollo
“Se recompensó a los mejores juegos que se postularon a través de nuestra plataforma mediante la primera entrega de premios Awesome Games Awards”. Las categorías fueron People’s choice cuyo ganador fue Anarkade; Best Mobile game, con Thumb Fighter como ganador; Best PC game fue Blue Rider; y Best Game que fue destinado a Ohklos, cuyos desarrolladores obtuvieron un lugar para el Indie Prize del próximo Casual Connect, networking a realizarse en Berlín, durante febrero de 2017. Además, el comité de organización le brindó un reconocimiento especial a Ezequiel Soler, fundador del Estudio Pixenic, y desarrollador cordobés de importante trayectoria.

Tags: exposición de videojuegos