#EgresadoUBP: un productor cinematográfico

2 octubre 2017

Natanael Ceballos es Lic. en Comunicación Audiovisual por la UBP. Desde marzo 2016 se desempeña como productor general en Seres Creativos. Entre los productos realizados se encuentra la serie web “Hogares” y “Punto de encuentro” que tuvo la conducción de Menny Escobar (México). “En este momento estamos trabajando en la pre producción de un largometraje que se llamará “Curva”, comenta. Además es Community Manager de dos fundaciones, gracias a la Dip. en Marketing Digital.

Seres creativos
El equipo de trabajo está conformado por Emiliano Rolón, director, Maximiliano Urrutia, director de fotografía, Pablo Ortíz y Georgina Funes quienes realizan asistencia de producción y dirección de arte. “En algunos proyectos contratamos a otras personas para hacer cámara, técnicos y por supuesto actores”, agrega Natanael.

Aplicar los conocimientos
Natanael tuvo su propio emprendimiento llamado “Máquina del tiempo” donde realizaba fotografía y video para eventos sociales y participó en algunos proyectos publicitarios de la productora Falco. En 2008 comenzó a trabajar en la UBP en el área de envíos, luego realizó el diseño de las materias en versión web e impresa. Por último, integró el área de diseño gráfico y desarrollo web donde tuvo la oportunidad de formar parte del equipo creativo, encargándose de la comunicación gráfica.

Sello UBP
“En mi trabajo puedo aplicar todo lo que aprendí, pero tengo que realizar cursos y actualizaciones constantemente ya que en tecnológica las reglas del juego cambian todo el tiempo y si uno no las sigue se queda afuera”, asegura el Lic. Para algunos proyectos, cuenta con el asesoramiento de algunos docentes como Gonzalo Marull “nos dio su opinión en los guiones que habíamos escrito para presentarnos a un concurso del INCAA de series ficcionales”, explica.
A los actuales estudiantes les recomienda que aprovechar la etapa universitaria “generen contactos para el futuro, involúcrense en el medio, vayan a rodajes y participen en todo lo que puedan. La carrera de comunicación es muy amplia, hay que encontrar lo que a uno realmente le apasiona dentro de esta rama”, agrega.

Conocé la tesis que realizó para su Lic. en Comunicación Audiovisual acá

28/09/2017