El Instituto Gral. San Martín y la UBP se vinculan para brindar beneficios

10 enero 2020

Se celebró un convenio de cooperación entre la Universidad Blas Pascal y el Instituto Secundario Israelita Gral. San Martín, con el fin de impulsar la formación académica superior en los estudiantes que culminan sus estudios secundarios y los profesores que conforman la institución. “La mayoría de nuestros alumnos aspiran a continuar sus estudios superiores y cada uno de ellos tiene características personales que lo hacen único; es nuestra tarea facilitar su elección”, comenta sobre el convenio la dir. del colegio, Gabriela Libovich.

Educación en valores

El Instituto Gral. San Martín trabaja en brindar a los jóvenes las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollarse de manera plena en la sociedad. Ofrece una formación integral basada en los valores propios de la cultura judía y de la cultura universal, incluyendo saberes del campo de la ciencia, la tecnología, el arte, la literatura y la educación física. “A través de la plataforma SanMartín.digital ponemos en marcha diversos proyectos para la inclusión, el desarrollo de capacidades para la mejora del aprendizaje, la educación sexual integral y la convivencia escolar. Además, buscamos promover la vida en la naturaleza y el conocimiento de las diversas culturas y tradiciones de nuestro país y el mundo”, explica la dir.

Sobre el acuerdo

La Universidad permitirá el ingreso directo, sin curso de admisión, y un beneficio del 10% de descuento en los aranceles mensuales a los graduados del colegio durante el primer año de cursado en las carreras de grado. Además, se concederán tres becas a estudiantes con buen desempeño académico.
A su vez, se le otorgará media beca al profesor del colegio que sea propuesto por la Dirección, para cursar: Lic. en Educación Física, Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas y Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro. Es positivo recalcar también que el acuerdo incluye una bonificación del 20% en los aranceles mensuales para todos los docentes del colegio que deseen cursar alguna carrera en la UBP antes descriptas.

Para conocer los requisitos de acceso a los beneficios comunicarse con> informes@ubp.edu.ar | 0810 122 33 UBP (827)

10/01/2020

Tags: conveniocooperaciónGeneralInstitutoIsraelitaMartínSan