Más de 2.500 kilos de materiales fueron reciclados en 2022

15 diciembre 2022

En lo que va de 2022 gracias a la gestión realizada junto a CIRCULARIS (Grupo RFG) la empresa encargada de la gestión de residuos en la UBP, se recuperó un total de 2.950 kilos de materiales. Estos fueron destinados a Cooperativas de Recicladores Urbanos y la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba.  Los recuperadores urbanos se encargan del acopio, higienización y acondicionamiento de los materiales que reciben: papel, cartón, envases de tetrabrick, vidrio, plástico, telgopor, metales, telas y trapos. Luego, los elementos procesados se comercializan, siendo el sustento económico de más de 200 familias.

En el siguiente gráfico, se puede observar el porcentaje total correspondiente a cada categoría de residuos que se recuperó.

Desde el área de Responsabilidad Social Universitaria invitamos a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo para mejorar la gestión de residuos en la UBP y recordamos también que sigue vigente la campaña de tapitas y llaves en desuso, estas pueden ser entregadas en la oficina de Extensión.