Pensar la educación desde los sentidos y emociones

12 junio 2023

“Hay que poner el cuerpo en el centro de la educación”, fueron las palabras iniciales de Hernán Aldana Marcos en su conferencia ante más de 100 personas en la Universidad Blas Pascal.

Hernán Marcos Aldana – Foto: Universidad Blas Pascal

En el marco del Taller “Enseñar y aprender de los pies a la cabeza”, Hernán Aldana Marcos profundizó sobre los diferentes modos de llegar al estudiante en el aula a través de las emociones, el movimiento y el juego.

Con los aportes de la neurociencia, la educación busca crear entornos de aprendizaje emocionalmente positivos. En esta línea, el especialista resaltó que todo el conocimiento pasa por los sentidos y destacó que “el tacto es el sentido más importante para nosotros”.



Asimismo, la educación está dando un giro hacia el entendimiento de la relación cerebro y emociones como factor clave para el desarrollo de niños/as en las aulas. “Necesitamos que nuestros estudiantes estén alegres y motivados para ser curiosos e interactivos”, agregó Hernán.

La actividad fue organizada por el Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal, coordinada por María Ruíz Juri y digirida por María Helena Saddi. También participó la rectora Teresa Olivi y el secretario General y de Extensión, Ruben Ayme