Acto de Bienvenida 2023: la rectora Teresa Olivi dio inicio a un nuevo año académico

30 marzo 2023

La Universidad Blas Pascal dio formalmente inició a sus actividades académicas el pasado martes con la participación de todo el cuerpo docente y estudiantes.

Como todos los años, la UBP realizó su tradicional acto de bienvenida con la asistencia de directores/as de las carreras, personal administrativo y estudiantes de la comunidad UBP. El acto inició en horas del mediodía con la conducción del Ing. Mgter. Rubén Ayme, secretario General y de Extensión.

En una primera parte del acto, el doctor Guillermo Ford, director de las carreras Jurídicas, junto a la rectora Teresa Olivi entregaron un reconocimiento al Dr. Domingo Viale como profesor emérito de la Universidad por su larga trayectoria, experiencia y méritos en el ejercicio, enseñanza e investigación en el Derecho.

Tras la entrega del reconocimiento, el Dr. Viale tomó la palabra, agradeció a la Universidad y destacó: “Hay que despertar amor e interés por el derecho al estudiante, explicando con claridad de manera que vayan aprendiendo a pensar, a criticar y a poner en tela de juicio las distintas opiniones, incluso, la del propio profesor”. “Hay que brindar a los estudiantes sólidos conocimientos de la ética profesional, advirtiéndole de la seriedad de los daños que su transgresión cae tanto a ellos como a la sociedad”, sentenció.

Posteriormente, la rectora Teresa Olivi inició su discurso remarcando la importancia del lema fundante de la institución: “Saber y Saber Hacer” como guía para toda la comunidad UBP y agregó: “Sin ese sentimiento distribuido en toda la organización no sería posible llevar a la Universidad al lugar que necesitamos: una UBP más visibilizada y con una calidad académica y de servicio que invite a ser parte y a ser elegida”.

Asimismo, la rectora destacó: “Este año hay que seguir realizando cambios y ajustes en nuestra cultura, en la estructura, en los modos de gestionar y de brindar los servicios para adecuarnos a los tiempos y las velocidades de esos cambios”. “La humildad y la disposición de aprender de los demás son actitudes que contribuyen a un ambiente mas saludable y productivo”, destacó la magíster.

“En la comunidad UBP somos capaces de trabajar juntos. Somos UBP. Vamos por un excelente 2023”, finalizó la magister.

En la ceremonia estuvieron presente autoridades académica, entre ellas: Dra. Marcela Farre, directora de las carreras de Comunicación; Ab. Guillermo Ford, director de las carreras Jurídicas; Mgter. Patricia Garbino, directora de carreras de Administración y Marketing, Mgter. Ana Robles, directora de la carrera de Contador Público; Lic. Sebastián Dellagiustina, director de la carrera de Diseño Gráfico; Lic. Gustavo Caliciotti, coordinador de la carrera de Gestión Inmobiliaria, Esp. Cruz Álvarez, director de las carreras de Educación; Ing. Waldo Geremía, director de la carreras de Ingeniería; Arq. Augusto Bravo, director de la carrera de Arquitectura, Mgter. Eugenia Alaniz, directora de las carreras de Turismo, Gestión Ambiental e Higiene y Seguridad Laboral, Dr. Christopher Kurt Kiessling, director de Relaciones Internacionales y Mgter. María Helena Saddi, directora de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas y directora de Pedagogía