La UBP suscribe convenio con El Torreón

11 diciembre 2019

La Universidad Blas Pascal y el colegio El Torreón celebraron un convenio de cooperación, con el fin de estimular la formación académica superior en las alumnas que culminan sus estudios secundarios y los profesores que conforman la institución. Este acuerdo es una gran oportunidad para articular los diversos niveles educativos. Es muy importante que la educación sea continua y esté apoyada en la exigencias y desafíos que la realidad presenta, comenta Mariana Guagliano, dir. del colegio.

Ingreso a la vida universitaria

El Torreón trabaja año a año en formar personas preparadas para insertarse de la mejor manera en la vida universitaria y en el mundo laboral. Busca desarrollar jóvenes creativas, innovadoras y que sepan trabajar en equipo, pero sobre todo con valores y comprometidas con el bien común. El acuerdo con la Universidad es una gran posibilidad para continuar desarrollando estas habilidades que necesitan las alumnas para enfrentar las exigencias y desafíos que se les van a ir presentando a lo largo de la vida, agrega Guagliano.

Justina Cornejo, alumna de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la UBP y egresada del Torreón comparte su visión: Me parece buenísimo el acuerdo firmado porque ayudará a que más egresadas accedan a la amplia oferta educativa que tiene la UBP. Estoy feliz cursando Audiovisual. La verdad es que destaco la atención personalizada de los docentes, siempre dispuestos a colaborar para que uno aprenda y avance. Agradezco la formación que me brindó El Torreón ya que fue clave para mi ingreso universitario.

Sobre el acuerdo

La Universidad permitirá el ingreso directo, sin curso de admisión, y un beneficio del 10% de descuento en los aranceles mensuales a las graduadas del Colegio El Torreón durante el primer año de cursado en las carreras de grado. Además, se concederán tres becas a estudiantes con buen desempeño académico.

A su vez, se le otorgará media beca al profesor del Colegio que sea propuesto por la Dirección, para cursar: Lic. en Educación Física, Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas y Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro. Es positivo recalcar también que el acuerdo incluye una bonificación del 20% en los aranceles mensuales para todos los docentes del colegio que deseen cursar alguna carrera en la UBP.

Para conocer los requisitos de acceso a los beneficios comunicarse con> informes@ubp.edu.ar | 0810 122 33 UBP (827)

11/12/2019

Tags: acuerdoconveniocooperaciónTorreón