SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

SERVICIOS

En el catálogo Ud. puede buscar información según el formato: libros, libros electrónicos, videos, CD’s, DVD’s, monografías, tesis, revistas, láminas, folletos o bien, en todos los materiales a la vez. Es posible recuperar la información a través de los siguientes datos: autor, título o palabra clave. Se sugiere utilizar una única palabra de búsqueda en cada campo. Ir al catálogo.

> Tutorial

Alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo de la UBP están habilitados para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca.

En caso de ser Egresado, deberá presentar además fotocopia y original de un impuesto vigente a su nombre y actualizar su domicilio si hubiera cambiado.

Aquellas personas que no pertenezcan a la Universidad también pueden hacer uso de ciertos Servicios, sólo que estarán restringidos a la consulta en sala, previa presentación del DNI o carnet de conductor o pasaporte vigentes.

Si el alumno envía a otra persona a retirar en su nombre, deberá completar y firmar un formulario de autorización, según corresponda:

> Descargar Formulario de Autorización Simple

> Descargar Formulario de Autorización Anual

Para mayor información, recomendamos consultar el Reglamento de Biblioteca.

La Biblioteca ofrece el servicio de búsquedas bibliográficas en los materiales de su colección y en las bases de datos a las que suscribe. Para acceder al servicio completar un formulario -según el tipo de información que necesite – y enviarlo a: biblioteca@ubp.edu.ar o hemeroteca@ubp.edu.ar

> Formulario para búsqueda de legislación y jurisprudencia

> Formulario para búsquedas temáticas

(Servicio exclusivo para alumnos, docentes, graduados y personal de UBP)

El préstamo interbibliotecario se realiza con instituciones o redes con las cuales la Biblioteca UBP tiene acuerdos:

El Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC) está conformado por las siguientes instituciones: · Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba · Instituto Universitario Aeronáutico · Universidad Blas Pascal · Universidad Católica de Córdoba · Universidad Empresarial Siglo 21 · Universidad Nacional de Córdoba · Universidad Nacional de Río IV · Universidad Nacional de Villa María · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba · Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María – Universidad Provincial de Córdoba – Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Procedimiento para solicitar el préstamo (sólo para red ABUC):

> Ingrese a la página de ABUC: www.abuc.org.ar y busque en los catálogos de las Bibliotecas el material que necesita.

> Una vez localizado el material, anote los datos: autor, título, edición y en qué Biblioteca se encuentra.

> Solicite el préstamo interbibliotecario en la Biblioteca Campus, personalmente, por mail a biblioteca@ubp.edu.ar o complete el siguiente formulario (Agregar formulario).

> Personal de biblioteca le avisará cuando puede pasar a retirar el material solicitado.

Nota: servicio exclusivo para docentes, alumnos, graduados y personal de UBP.

La Biblioteca ofrece el servicio de asesoramiento en la búsqueda de información solicitada por nuestros usuarios de manera personal, telefónica o en línea, a través de nuestros correos electrónicos y el mensajero de miUBP.

Correos electrónicos:

> biblioteca@ubp.edu.ar

> biblioteca-servicios@ubp.edu.ar

> hemeroteca@ubp.edu.ar

La Biblioteca brinda acceso a texto completo a Trabajos Finales y Tesis producidas por alumnos de nuestra Institución a partir del año 2005. Solo están accesibles los Trabajos Finales que el Tribunal evaluador aconseje su inclusión en Biblioteca y el alumno esté de acuerdo con su publicación. Es requisito indispensable incluir el contenido total del Acceso disponible desde el catálogo y el sistema de autogestión miUBP.

> Tutorial

Se ofrece el servicio de elaboración de bibliografías especializadas por temática. Puede solicitarlas por correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar o hemeroteca@ubp.edu.ar

La Biblioteca ofrece capacitación para la formación de sus usuarios sobre el “Uso de la Biblioteca” dirigida principalmente a sus alumnos ingresantes y sobre “Sistemas de Búsquedas de Información” especializada en las temáticas de cada carrera a los alumnos de cursos superiores.

Se brinda también asesoramiento sobre el uso de las bases de datos suscriptas por la biblioteca y la elaboración de bibliografías.

Los profesores pueden coordinar día y horario de la capacitación vía correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar

En Sede Campus es factible el reintegro del material en préstamo en el buzón de devolución fuera de hora, desde el horario de cierre de Biblioteca hasta las 8 h. del día posterior a la fecha pactada, sin ser sancionado.

La Biblioteca cuenta con computadoras de escritorio con acceso a Internet y conexión inalámbrica Wi-Fi en todas sus instalaciones.

El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos.

Se dispone de zonas habilitadas para conectarse a la red eléctrica para el uso de computadoras portátiles en la Sala de Lectura ubicada en el primer piso de Biblioteca.

A través del sistema de autogestión miUBP, los alumnos, docentes y administrativos de la universidad pueden consultar la siguiente información acerca de la biblioteca: Fecha de devolución de material. Consulta al catálogo de la biblioteca. Consulta de Boletín de Novedades. Acceso a Tesis Digitales. Datos bibliográficos del material que el usuario tiene en préstamo. Sanciones.

TUTORIALES

Información General Bases de Datos
Búsqueda en el Catálogo
Guía para la búsqueda y acceso remoto de Tesis en el Catálogo
Guía para la búsqueda de libros en colección BIDI

Contacto: escribirnos a biblioteca@ubp.edu.ar. Si es sobre una revista, escribinos a: hemeroteca@ubp.edu.ar indicando: nombre completo, apellido, nro. de legajo y título solicitado.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 21 h. y sábados de 9 a 12.30 h. | (+54) 351-414-4444 | Ext. 3160

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.