SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

NOVEDADES


SERVICIOS

En el catálogo Ud. puede buscar información según el formato: libros, libros electrónicos, videos, CD’s, DVD’s, monografías, tesis, revistas, láminas, folletos o bien, en todos los materiales a la vez. Es posible recuperar la información a través de los siguientes datos: autor, título o palabra clave. Se sugiere utilizar una única palabra de búsqueda en cada campo. Ir al catálogo.

> Tutorial

Alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo de la UBP están habilitados para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca.

En caso de ser Egresado, deberá presentar además fotocopia y original de un impuesto vigente a su nombre y actualizar su domicilio si hubiera cambiado.

Aquellas personas que no pertenezcan a la Universidad también pueden hacer uso de ciertos Servicios, sólo que estarán restringidos a la consulta en sala, previa presentación del DNI o carnet de conductor o pasaporte vigentes.

Si el alumno envía a otra persona a retirar en su nombre, deberá completar y firmar un formulario de autorización, según corresponda:

> Descargar Formulario de Autorización Simple

> Descargar Formulario de Autorización Anual

Para mayor información, recomendamos consultar el Reglamento de Biblioteca.

La Biblioteca ofrece el servicio de búsquedas bibliográficas en los materiales de su colección y en las bases de datos a las que suscribe. Para acceder al servicio completar un formulario -según el tipo de información que necesite – y enviarlo a: biblioteca@ubp.edu.ar o hemeroteca@ubp.edu.ar

> Formulario para búsqueda de legislación y jurisprudencia

> Formulario para búsquedas temáticas

(Servicio exclusivo para alumnos, docentes, graduados y personal de UBP)

El préstamo interbibliotecario se realiza con instituciones o redes con las cuales la Biblioteca UBP tiene acuerdos:

El Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC) está conformado por las siguientes instituciones: · Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba · Instituto Universitario Aeronáutico · Universidad Blas Pascal · Universidad Católica de Córdoba · Universidad Empresarial Siglo 21 · Universidad Nacional de Córdoba · Universidad Nacional de Río IV · Universidad Nacional de Villa María · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba · Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María – Universidad Provincial de Córdoba – Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Procedimiento para solicitar el préstamo (sólo para red ABUC):

> Ingrese a la página de ABUC: www.abuc.org.ar y busque en los catálogos de las Bibliotecas el material que necesita.

> Una vez localizado el material, anote los datos: autor, título, edición y en qué Biblioteca se encuentra.

> Solicite el préstamo interbibliotecario en la Biblioteca Campus, personalmente, por mail a biblioteca@ubp.edu.ar o complete el siguiente formulario (Agregar formulario).

> Personal de biblioteca le avisará cuando puede pasar a retirar el material solicitado.

Nota: servicio exclusivo para docentes, alumnos, graduados y personal de UBP.

La Biblioteca ofrece el servicio de asesoramiento en la búsqueda de información solicitada por nuestros usuarios de manera personal, telefónica o en línea, a través de nuestros correos electrónicos y el mensajero de miUBP.

Correos electrónicos:

> biblioteca@ubp.edu.ar

> biblioteca-servicios@ubp.edu.ar

> hemeroteca@ubp.edu.ar

La Biblioteca brinda acceso a texto completo a Trabajos Finales y Tesis producidas por alumnos de nuestra Institución a partir del año 2005. Solo están accesibles los Trabajos Finales que el Tribunal evaluador aconseje su inclusión en Biblioteca y el alumno esté de acuerdo con su publicación. Es requisito indispensable incluir el contenido total del Acceso disponible desde el catálogo y el sistema de autogestión miUBP.

> Tutorial

Se ofrece el servicio de elaboración de bibliografías especializadas por temática. Puede solicitarlas por correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar o hemeroteca@ubp.edu.ar

La Biblioteca ofrece capacitación para la formación de sus usuarios sobre el “Uso de la Biblioteca” dirigida principalmente a sus alumnos ingresantes y sobre “Sistemas de Búsquedas de Información” especializada en las temáticas de cada carrera a los alumnos de cursos superiores.

Se brinda también asesoramiento sobre el uso de las bases de datos suscriptas por la biblioteca y la elaboración de bibliografías.

Los profesores pueden coordinar día y horario de la capacitación vía correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar

En Sede Campus es factible el reintegro del material en préstamo en el buzón de devolución fuera de hora, desde el horario de cierre de Biblioteca hasta las 8 h. del día posterior a la fecha pactada, sin ser sancionado.

La Biblioteca cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi.

El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos.

Se dispone de zonas habilitadas para conectarse a la red eléctrica para el uso de computadoras portátiles en la Sala de Lectura.

A través del sistema de autogestión miUBP, los alumnos, docentes y administrativos de la universidad pueden consultar la siguiente información acerca de la biblioteca: Fecha de devolución de material. Consulta al catálogo de la biblioteca. Consulta de Boletín de Novedades. Acceso a Tesis Digitales. Datos bibliográficos del material que el usuario tiene en préstamo. Sanciones.

TUTORIALES

Guia para la búsqueda en Sistema de Información Legal

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en el Catálogo

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en la OMT

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en EBSCO

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en McGrawHill

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en Colección Cátedra

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en Colección BIDI

Ver tutorial

Guía para la búsqueda en MicroJuris

Ver tutorial

Guía para la búsqueda para Trabajos Finales y Tesis

Ver tutorial

Contacto: escribirnos a biblioteca@ubp.edu.ar. Si es sobre una revista, escribinos a: hemeroteca@ubp.edu.ar indicando: nombre completo, apellido, nro. de legajo y título solicitado.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 21 h. | (+54) 351-414-4444 | Ext. 3160

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.