Encuentro online para pensar el 2019 y considerar el 2020

30 junio 2020

Con el objetivo de compartir los avances concretados en el 2019 y presentar las perspectivas de un impensado año 2020, la Universidad Blas Pascal realizó el lunes 29 de junio un encuentro académico de manera online con la presencia de más de 150 participantes. El evento, a cargo del Ing. Mgter. Rubén Ayme, secretario general del Consejo Superior, y el Dr. Alejandro Consigli, rector de la Universidad, sustituyó al Acto de Inicio Académico, el cual fue suspendido a raíz del COVID-19.

[metaslider id=”180894″]

Memorias del 2019

El Ing. Ayme comenzó el acto presentando una síntesis del año 2019, resaltando los acontecimientos más relevantes: el incremento de la matriculación en las carreras online, la validación conseguida de la CONEAU por el Sistema Institucional de Educación a Distancia, el proceso de validación transitado por las carreras Contador Público y Abogacía, el crecimiento de la oferta y la demanda de la educación continua, la doble titulación alcanzada por el MBA y el reconocimiento de Córdoba Incuba a doingLABS. Asimismo destacó la creación de la Soft Skills Academy, la implementación de actividades de capacitación e investigación por parte de los docentes, la apertura de nuevas salas de investigación jurídica, las actividades de extensión realizadas, los intercambios académicos gestionados y la presencia alcanzada en los medios de comunicación. Además, como en años anteriores, se resaltó la apertura de nuevos centros de educación distribuidos en todo el país.

Virtudes del 2020

El Dr. Consigli, rector de la Universidad, en el acto agradeció a todas las autoridades académicas, al cuerpo docente y al personal administrativo y de servicios por facilitar la transformación realizada para afrontar el aislamiento/distanciamiento. Resaltó el rol de tres áreas claves en este proceso: la Secretaría de Tecnología y Desarrollo Digital, la Dirección de Pedagogía y los directivos de carreras. Además se detalló que, esperando las resoluciones del Ministerio de Educación para la vuelta a clases presenciales, se presentó un protocolo para el retorno al Campus con el objetivo de asegurar el bienestar de la comunidad. “Somos parte de la solución, con una visión a largo plazo que nos permite superar estas circunstancias”, explicó.
Pionera en la educación online en el año 2000, la Universidad Blas Pascal se ha consagrado como una de las universidades con mayor oferta académica online, a través de una plataforma integral e intuitiva que facilita a los estudiantes cursar más de 35 carreras de grado y posgrado. Esta vasta experiencia –avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU- permitió a la Universidad dar una ágil respuesta ni bien se dio a conocer el Decreto sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, garantizando la formación de sus estudiantes presenciales.

29/06/2020

Tags: acto académicoEncuentro online