Presente Continuo en Radio Pascal 93.3 FM

27 mayo 2016

La Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Blas Pascal tiene ahora su programa de radio en Radio Pascal 93.3 FM. Sale cada quince días, los jueves a las 11h y los sábados a las 10h. “Presente continuo” es el nombre del programa que, en 30 minutos, brindará un resumen de las noticias destacadas de la Universidad, aportará tips para mejorar el habla y la escritura e informará sobre los próximos eventos. Con invitados especiales y testimonios interesantes, las integrantes del área reflejan su pasión por comunicar utilizando diferentes canales informativos intentando llegar de la mejor manera a toda la comunidad.

[metaslider id=26566]

Por qué el nombre
Presente continuo se llama el programa porque tiene la intención de mantener a la audiencia actualizada con los noticas más importantes de la UBP. Además, como es un equipo integrado por comunicadoras se utiliza un tiempo verbal con el fin de hacer énfasis en la importancia de vincularnos correctamente.

La primera experiencia
Durante la primera grabación se comentaron las noticias más relevantes de todos los canales institucionales con los que la UBP cuenta. Además, se incluyeron comentarios sobre el segmento “Curioso UBP” , “Pluma UBP” y las gestiones de prensa más importantes obtenidas durante el mes de abril. Por un lado, se resaltó la noticia sobre el alumno Agustín Carri y su producción documental en Cba 3.0, en “Vamos con esa” de la Radio Punto a Punto, en el portal web de Cba24n y en el noticiero “Crónica Matinal” de Canal 10. También se enumeraron las apariciones de OTTA Project en Clarín, Cadena 3, La Voz del Interior, Comercio y Justicia, Canal 10 e Infotechnology, gestionadas por la Prosecretaría de Comunicación de la UBP. Del mismo modo, se brindó un espacio para resaltar los diez años cumplidos por Aulauniversitaria, el programa que ofrece actividades para adultos mayores.

Secciones y temas destacados
Facebook: Entre Miami y Córdoba: con 18 años mejor alumna y profesional del golf que relata la historia de Josefina Foa Torres, una de las ganadoras de la Beca 25 años de la UBP que cursa la carrera de Contador Público desde Miami, Estados Unidos porque se dedica profesionalmente al golf. Además, cursa Business Management en la Escuela de negocios de Barry University.

Enfoco: en la Newsletter de la UBP se destacó Licenciatura en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro, el ciclo que busca dar respuesta a las nuevas demandas planteadas en la Ley Nacional de Educación, referidas específicamente a la Educación en Contextos de Privación de la Libertad.

Investigación: Las mujeres en el sector TIC de Córdoba, desarrollada por la UBP dentro del programa Corporate Service Corps de IBM que impulsa la ONG PYXERA Global.

Información: apertura de la 6º convocatoria de doingLABS para la cual se invita a emprendedores de base tecnológica a gestar sus proyectos en la incubadora de la UBP.

Comunidad: Los cambios son vertiginosos en comunicación, una entrevista al Lic. Juan Sacchetto, socio y director general creativo de la agencia de comunicación .JPG, cuenta su experiencia y desafíos profesionales.

Sinergia: Colecta de leche en polvo Entre todos llenamos el vaso que realiza la Fundación Banco de Alimentos para asistir a la red de comedores.

Deportes: La UBP en las Olimpiadas Interuniversitarias, que comunica que el equipo de futbol masculino logró el segundo puesto.

Tags: informacionpresente continuoRadio Pascal